Buceo-Kayac, Catedrales, Isla Verde, PAV

Buceo-Kayac, Catedrales, Isla Verde, PAV




Definitivamente el canotaje es uno de lo deportes aventura mas interesante, pero combinado con otras actividades como el buceo libre o scuba se convierte en una verdadera aventura. Para esto hay que escoger la adecuada embarcacion, la que mejor nos convenga y en la actualidad los kayacs tipo Sit on Top o de bañera abierta son los ideales. La mayoria de los kayaquistas buscan la velocidad, sinceramente se vuelve uno adicto a ella, pero regresamos a la fabula de la liebre y la Tortuga, es decir para que tan rapido si a veces lento se perciben mejor las cosas, jejeje.....Sinceramente esto me lo repito una y otra vez, cuando navego de regreso sobre una bañera cargada a su tope de un buceo.




Indiscutiblemente necesitamos un bote(kayac) con gran capacidad de carga y sobre todo muy estable ya que nos servira de plataforma para hacer nuestra inmersiones. Conocer al cien nuestro equipo de preferencia propio ya que en dicha plataforma son minimos los movimientos que podremos hacer salvo en el agua a lo cual necesitamos dominar el equipo. Otra limitante es la profundidad, la recomendacion es no pasar de 1ATA o que es lo mismo -10mts esto para al regreso durante el esfuerzo de paleo no tener problemas y llegar caer en un desmayo. Si pasamos de esta profundidad como fue en esta ocasion en Catedrales, 60ft(18mts) esto lo evitamos descansando en superficie no menos 1hra, asi nuestro organismo poco a poco se libera de la saturacion de nitrogeno y una vez pasado este tiempo listos para emprender nuestro regreso.




Catedrales por lo que me toco ver fue un Arrecife hermoso, digo fue porque a simple vista se ven los despojos de las anclas hacia unos años cuando cada quien se anclaba directamente al arrecife sin ningun temor a dañarlo. En la actualidad hay boyas y son creo demasiados buzos tratando de llevarse una impresion del arrecife igual y es por ya estar acostumbrado a visitar arrecifes sin turistas. En una ocasion pregunte a un propietario de una empresa de buceo sobre ¿cual era la capaciad de carga de un arrecife? y con solo su expresion me dijo todo, no tenia idea!!, a lo cual volvi a preguntarle cuantos buzos accedian al arrecife en temporada alta, ups, menos......Evadio el tema y siguio con su monologo.....Afortunadamente actualmente existen los guardaparques del PAV aunque estos a mi experiencia se limitan a ahuyentar los turistas que desembarcan en las islas, con el pretexto del desove de tortugas, sinceramente muy buen pretexto, sea cierto o no, crea de alguna manera crea conciencia de los visitantes y queda en la memoria no volverse a bajar por temor a dañar un nido, una tortuguita o compactar la arena por donde tendra que escavar para desovar dicho quelonios marinos.




En fin por esto y mas les recomiendo aquellos que les guste el agua, es decir meterse a ella, claro hay que mojarse, a veces se traga un poco y quiza hasta mareados salgan, pero salir de nuestro confort contemporaneo nos hara mas fuertes y podremos contemplar la belleza marina que dia a dia afectamos con nuestro estilo de vida.







Animense, que no solo de remar vive el hombre!!!



VIDEO DE LA SALIDA





http://www.youtube.com/watch?v=uOde4kiCYBY







Cupo lleno, listo para partir!!




Indispensable, bien fijado al bote




El resto a la caja seca




Con rumbo a Isla Verde con una mañana nublada




Pachi, ubicando las boyas de Catedrales, antes que lleguen los buzos turistas




Con equipo listo rumbo a catedrales




Al fin en catedrales, los primeros en llegar a las boyas




Mejor un haz de guia en lugar del gancho




Alistando el equipo antes de meterse al agua




Despues del buceo, ¿Y ahora donde meto todo esto?




Todo cabe en un kayac sabiendolo acomodar!!!




Playerito, residente alado de Isla Verde




Playerito en vuelo




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Potencial Vulcano Espeleológico Los Tuxtlas, Reserva de la Biosfera

Expedicion al Rio TONTO!!!

Cueva de Pinoltepec